Ayuda:Cómo puedo colaborar

De Wikiversidad

¿Quieres ayudar y no sabes por donde empezar? No te preocupes, a continuación te damos algunas sugerencias:

  • Crea "infoboxes" (plantillas informativas) sobre las áreas de estudio que te interesen. Estas plantillas se utilizan en las páginas de usuario para poder identificar fácilmente los intereses de cada colaborador.
  • Crea y mejora los portales de las áreas de estudio de Wikiversidad. Facultades y departamentos necesitan un modelo de portal atractivo, práctico e intuitivo para atraer y facilitar la navegación al visitante.
  • Crea y mejora los contenidos de los proyectos de aprendizaje en los que deseas participar (añadiendo lecciones, puliéndolas, aportando recursos útiles para el proyecto, dándole formato, etc).
  • Experimenta. Wikiversidad es un lugar donde innovar los métodos de aprendizaje convencionales. Es una plataforma que da pie a la creatividad de sus participantes. Recuerda que puedes crear material didáctico sonoro, utilizar imágenes o incluso subir vídeos. (Visita Commons para más información).
  • No te desanimes si eres tú sólo en un proyecto. Eso es normal. La wiki todavía tiene que crecer. Promociónalo, añadiendo enlaces desde el artículo relacionado en Wikipedia, o entre amigos y colegas que también puedan estar interesados; y mejóralo. Cuanto mejor es la calidad de un proyecto, mayores son las probabilidades de que alguien quiera participar.